El 46% de los IES madrileños ha solicitado a la Comunidad ser bilingües el año que viene

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 19:56

MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 46 por ciento de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid ha solicitado a la Consejería de Educación ser bilingües de cara al próximo curso, y han presentado su convocatoria para que el Gobierno regional decida sobre ello, teniendo en cuenta que este año sale la primera promoción de alumnos (ahora en 6º de Primaria) de los colegios bilingües de la red madrileña.

Fuentes de la Consejería de Educación explicaron a Europa Press que en total han sido 147 los institutos que han solicitado ser bilingües de cara al próximo curso a través de la convocatoria, cuyo plazo acabó hace unas semanas. De ellos, 49 son de la capital; 16 del Norte; 41, de la zona Sur; 25, de la zona este; y 16 institutos, de la zona oeste.

Como ya adelantó hoy el diario ABC, la idea es garantizar que los niños que comenzaron hace seis años a estudiar todas las asignaturas en inglés menos Lengua y Matemáticas en los colegios públicos, puedan continuar el año que viene con estas enseñanzas en un instituto de las mismas características.

A la hora de elegir los centros, la Comunidad tendrá en cuenta una serie de requisitos, como el nivel de inglés de los profesores y sus necesidades de formación. Los docentes de inglés que deseen impartir docencia en una sección bilingüe deberán superar una prueba que permita asegurar "un correcto desarrollo del currículo de 'Inglés avanzado'". En el caso de que sean profesores de otras materias, deberán contar con la correspondiente habilitación.

La Consejería de Educación también tendrá en cuenta el grado de apoyo del claustro y del consejo escolar, así como la valoración del proyecto bilingüe que presente cada IES. "Se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto y la organización de la sección y del programa", según recoge la Orden por la que se establece la convocatoria.

En este sentido, también se valora la experiencia educativa del centro, los recursos disponibles, y las secciones lingüísticas de Lengua Inglesa que se creen en el centro de Educación Secundaria.

Para llevar a cabo la selección de centros, Educación va a crear una comisión de selección, presidida por la consejera Lucía Figar, que podrá recabar de la Inspección Educativa la elaboración del informe sobre los centros participantes, valorará las solicitudes y elevará a la Consejería la propuesta de las resoluciones.

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