MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Comisión del Medio Natural de Ecologistas en Acción, Jesús Sánchez, calificó hoy de "carrera de locos" la situación provocada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha pedido una fianza de 500.000 euros a la organización para que se puedan paralizar las obras de desdoblamiento de la M-501, conocida como 'carretera de los pantanos' llevada a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El pasado 22 de mayo, el TSJM, a petición de Ecologistas en Acción, acordó paralizar las obras de desdoblamiento de la M-501. Sin embargo, para acatar esta decisión exigía a la organización no gubernamental una fianza de 497.367 euros, al no haber hasta el momento una sentencia firme.
Así, indicó que aunque Ecologistas está recaudando el dinero "a bastante buena velocidad", de momento, no tienen una cifra "tan grande" como la que les pide el Tribunal. De hecho, la semana pasada, en rueda de prensa, anunciaron que hasta la fecha, habían conseguido reunir una cuarta parte de lo exigido, cerca de 150.000 euros.
"Ahora, estamos a ver quién llega antes a términos, si la Comunidad de Madrid con las obras o nosotros recaudando el dinero", señaló Sánchez, quien apuntó que es "un poco una carrera de locos" porque el Gobierno regional está decidido a terminar la carretera en agosto, y los ecologistas están decididos a recaudar el dinero "con la ayuda de todos los madrileños cuanto antes".
Además, indicó que mientras consiguen la cantidad solicitada por la Justicia, han pedido al Tribunal "que rebaje la fianza" porque, a su juicio, "es una cifra exagerada".