El 78% de los madrileños y castellanos consideran el bricolaje como una forma de ocio y diversión, según Leroy Merlín

Paz Padilla Y Kristian Pielhoff En La Presentación De La Guía
EP
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 19:03

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 78 por ciento de los madrileños y castellanos consideran el bricolaje como una forma de ocio, entretenimiento y diversión, algo especialmente interesante teniendo en cuenta que el 52 por ciento realizan mejoras en su hogar al menos una vez al año, según una guía elaborada por la cadena Leroy Merlín.

La humorista Paz Padilla y el presentador de 'Bricomanía', Kristian Pielhoff, presentaron hoy la guía levantando, en directo, un tabique de bloques de vidrio y demostrado así que con este nuevo folleto "hacerlo uno mismo es más fácil y divertido".

Leroy Merlin ha editado esta guía que sirve como herramienta de consulta dando a conocer la amplitud de gama de productos existentes al tiempo que muestra cómo completar la correcta instalación de los mismos de forma fácil y sencilla.

El estudio realizado por la cadena entre 300 personas de la Comunidad de Madrid y las dos Castillas señala que el 79 por ciento de los encuestados afirmó que le gusta el bricolaje mientras el 70 realiza mejoras en su hogar con ayuda de familia y amigos.

Además, el 58 por ciento de los encuestados de la zona centro aseveró que la actual coyuntura económica ha aumentado su predisposición a realizar bricolaje y arreglos domésticos por sí mismos. El 78 por ciento considera el bricolaje una actividad de ocio y entretenimiento y opina además que realizar tareas de acondicionamiento en casa supone una satisfacción personal y una superación.

Este informe también indica que, al margen de problemas de tiempo y dinero, el 62 por ciento decoraría su casa por sí mismo aunque tuviese presupuesto para contratar a un decorador, por encima de la media nacional, que sitúa este dato en un 61. Uno de los datos más significativos de este informe es el que indica que al 85 por ciento le gustaría aprender bricolaje para emprender mejoras en su hogar.