Los 98 nuevos agentes de la 50 promoción de Policía Municipal de Madrid reforzarán la seguridad en Centro esta Navidad

Publicado 04/12/2019 16:28:12CET
Imagen de la promoción de nuevos agentes de la Policía Municipal de Madrid que reforzarán la seguridad durante la Navidad.
Imagen de la promoción de nuevos agentes de la Policía Municipal de Madrid que reforzarán la seguridad durante la Navidad. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 98 agentes de la 50 promoción de la Policía Municipal de Madrid han recogido este miércoles sus despachos en un acto protocolario realizado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, y a partir de ahora reforzarán la seguridad en el distrito Centro estas navidades.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han presidido este mediodía la entrega de nombramientos y acatamiento de la Constitución de esta nueva promoción.

En el acto también han participado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández; el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez; el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, y el fiscal superior de la Comunidad, Jesús Caballero Klink, entre otras autoridades, además de los familiares de los nuevos agentes.

Estos nuevos policías municipales, tras completar su formación en la academia y llevar a cabo sus prácticas desde julio, reforzarán el dispositivo de seguridad del distrito Centro que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para estas navidades.

Pasadas las fiestas, los 98 agentes se distribuirán por los diferentes distritos de la ciudad, 38 en turno de mañana y 60 en turno de tarde, para prestar servicio en las Unidades Integrales de Distrito (UID). La mayor parte de ellos trabajarán en Centro (tanto en norte como en sur), Puente de Vallecas, Tetuán, San Blas-Canillejas y Carabanchel, ha informado el Gobierno local.

Almeida ha dado la enhorabuena a los nuevos agentes, señalando que son "la mejor garantía del mantenimiento de la convivencia y la seguridad en la ciudad de Madrid y también de la continuidad de un Cuerpo que durante tantos años ha dado siempre lo mejor de sí para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía madrileña".

El alcalde ha señalado que el de estos efectivos "es un trabajo muchas veces ingrato, duro, en el que incluso en ocasiones algunos de vuestros compañeros han pagado con su vida la abnegada dedicación que han tenido a Madrid y a España, porque a España se la sirve también sirviendo a la capital".

Almeida se ha comprometido a dotar de todos los medios materiales necesarios a la Policía Municipal y a realizar la remodelación de ciertas Unidades Integrales de Distrito (UID) como la de Hortaleza, "porque queremos que no solo ingreséis en este Cuerpo municipal, sino que notéis el apoyo de este equipo de Gobierno, "que es muy consciente del trabajo al que os enfrentáis y de las dificultades que vais a tener que encarar".

"No podemos obviar que sin seguridad no hay libertad, sin seguridad no hay una buena convivencia y, por supuesto, sin seguridad no hay un mantenimiento del orden", ha subrayado el alcalde, quien se ha mostrado convencido "de que van a desempeñar su trabajo con unos estándares de excelencia como los que tenemos desde hace décadas por parte de este Cuerpo municipal, del que estamos tan orgullosos todos los madrileños".

El primer edil matritense también ha señalado que el Ayuntamiento "va a hacer un esfuerzo importante para que también se convoque nueva promoción de 200 policías, que estarán un día en la mismas situación de alegría y expectación" como en el que estaban hoy los agentes. "Os queremos, os respaldamos y estoy seguro que vais a dar el mejor servicio. Muchas gracias a todos", ha finalizado.

Por su parte, la concejal delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, también ha destacado el "servicio público, la generosidad y el valor" de los los policías municipales de Madrid.

"Su trabajo lleva implícita una gran responsabilidad e incluso ponen su vida en peligro. Los madrileños os compensarán con su cariño y admiración. Ahora formáis parte de esta gran familia, de un cuerpo centenario, querido y valorado por los madrileños", ha dicho a los nuevos agentes.

Sanz también ha resaltado la jura de la Constitución que han hecho y ha recordado que el viernes se celebrarán los 41 años de la Carta Magna española, "de la democracia y libertad, que ha garantizado la defensa de los derechos y libertades de los españoles, de cohesión social, estabilidad y pluralismo político en España". "Gracias por hacer de Madrid una ciudad más vivible y segura. Vais a ser más en los próximos años. Bienvenidos y enhorabuena", ha concluido.

Contador

Para leer más