Rodríguez Menéndez pone en marcha un restaurante gratuito

El abogado Rodríguez Menéndez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 17:03
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los gastos irán a cargo de la Fundación José Emilio Rodríguez Menéndez

   MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El abogado Emilio Rodríguez Menéndez pondrá en marcha a partir de diciembre un restaurante gratuito en la zona de Orense que ofrecerá 200 menús diarios para familias necesitadas que han dejado atrás "su estatus de clase media" por la crisis, una iniciativa que "no pretender ser un comedor social" y en la que el propio letrado y otros empresarios harán las veces de camareros.

   Dejando atrás los errores que dice que cometió en el pasado, como "ser un cacique" que quiso enfrentarse con el poder, el abogado quiere ahora emprender una nueva etapa con la creación de la Fundación José Emilio Rodríguez Menéndez, que se nutrirá de fondos de su propio despacho de abogados.

   En 2008, Rodríguez Menéndez se fugó de la Justicia española y huyó a Argentina. Entre sus condenas, destaca una de dos años por difundir un vídeo que atentaba contra la intimidad del exdirector de El Mundo Pedro J. Ramírez. Tras denegar Argentina su extradición, éste volvió libremente a España al estar los delitos prescritos.

   Además de abrir el despacho, ubicado en el barrio de Salamanca, el abogado ha creado la Asociación Pro Justicia Siglo XXI, que ya ha presentado varias querellas judiciales sobre asuntos nacionales y regionales como contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por prevaricación, o contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., por delitos de agresiones sexuales.

   En una charla con periodistas ofrecida en su despacho de abogados RM, el letrado ha explicado que una de las iniciativas de esta Fundación será la puesta en marcha un restaurante que será totalmente gratuito y cuyos gastos saldrán de un 60 por ciento de los ingresos del despacho y del bolsillos de varios empresarios, como un conocido médico de medicina deportiva.

   "Daremos cien comidas por la mañana y otras cien por la tarde. No pretende ser un comedor social. Hay mucha gente que le resulta humillante ir a estos comedores. Esto será como un restaurante, donde habrá camareros y voluntarios", ha detallado el letrado, que ha dicho que él mismo se pondrá el mandil los fines de semana.

   Serán comidas, de lunes a domingo y de manera gratuita, a todas esas familias que, según el letrado, han dejado atrás "su estatus de clase media y se encuentran sin recursos hasta para comprar alimentos básicos a sus hijos". Además, habrá una bolsa de alimentos para quienes opten por llevarse la comida a casa.

   El restaurante será previsiblemente inaugurado el próximo 1 de diciembre y se ubicará en la zona de Orense. Los cargos correrán a cargo de la Fundación, que por ahora tendrá su sede en el despacho de abogados, y varios empresarios.

   La Fundación acometerá también otras acciones imprescindibles para cubrir ese amplio espectro de carencias, tanto físicas como emocionales, que está dejando la crisis económica y de valores en España.

Leer más acerca de: