Los abogados de Oficio acuerdan mantener la suspensión del servicio después de la reunión del ICAM con la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 19:35

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los abogados del Turno de Oficio de Madrid han acordado mantener la previsión de suspensión del servicio de Justicia Jurídica Gratuita si la Comunidad de Madrid no modifica las actuales condiciones de falta de dotación presupuestal.

Así lo han expuesto las asociaciones que aglutinan a los abogados que ejercen este servicio en la región después de la reunión mantenida entre el Colegio de Abogados de Madrid, de Alcalá de Henares y representantes de la Comunidad de Madrid para analizar las principales demandas del colectivo.

En un comunicado, los abogados han denunciado que el Gobierno regional ha demostrado, a su juicio, "un claro desconocimiento del funcionamiento y problemática de la asistencia jurídica gratuita y de la labor de los letrados del turno de oficio de Madrid".

Asimismo, ha indicado que "la Comunidad no ha sabido responder a los argumentos presentados por el decano" y ha criticado que se ha limitado a ofrecer reuniones de trabajo para el 23 y 24 de marzo, la primera para revisar baremos y la siguiente para el control de la utilización del servicio de justicia gratuita a los justiciables.

Por esta razón, el colectivo mantiene su propuesta de suspender el servicio, que se sumaría a otras medidas de presión que se han llevado a cabo como la concentración que se produjo el pasado 28 de febrero frente a la Puerta del Sol, donde se sitúa la sede del Gobierno regional.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha indicado a Europa Press que en la reunión se ha acordado crear dos comisiones especializadas para analizar las tasas, la dignificación del colectivo y las mejoras en la prestación del servicio para evitar abusos.

Contenido patrocinado