Los abogados del Turno de Oficio, a la espera de que Victoria conteste la solicitud de reunión urgente

Denuncian que la Comunidad de Madrid debe todas las asistencias de 2012

Juzgados de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 15:44

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) sigue a la espera de que el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, conteste a la petición cursada hace más de diez días para que se reúna con el colectivo con el fin de tratar el conflicto que existe con motivo al impago de los honorarios.

Nada más aterrizar en esta Consejería, Victoria ya manifestó su intención de sentarse a dialogar con los abogados. Sin embargo, el portavoz de ALTODO, Isidro Moreno, ha señalado a Europa Press que aún no han contestado la solicitud de reunión con carácter urgente, por lo que la volverán a reiterar.

La petición se cursó a principios de octubre al arrancar la campaña promovida por ALTODO de renuncia masiva a las guardias de este mes y de noviembre, una medida que se extenderá a diciembre y a enero. Por ahora, un total de 792 guardias han sido excusadas por los abogados que respaldan esta iniciativa.

La campaña se mantendrá mientras la Comunidad no rectifique algunas iniciativas llevadas a cabo. Por ejemplo, el no abonar "el trabajo ya realizado si al ciudadano no le conceden o le archivan la justicia gratuita". Pese a ello, se les obligan a continuar con la defensa hasta el final de procedimiento.

Además, se quejan de que en el Turno Penal no se van a abonar las asistencias a los extranjeros que no tengan NIE, e igualmente están obligados a continuar con la defensa hasta el final del procedimiento.

Asimismo, denuncian que la Comunidad de Madrid les debe todo el 2012.Y cuando se pague, se les aplicará la rebaja del 20 por ciento de los baremos.

"Si sumamos a esta situación los agravios que históricamente venimos sufriendo (la no actualización de los baremos desde 2003, los retrasos de un año en los cobros, etc) nos encontramos con una situación absolutamente insostenible, a la que debemos poner remedio de una vez por todas", sostiene ALTODO en su página web.

Contenido patrocinado