Abre el remodelado parque de San José de Calasanz, en Chamberí, que gana en seguridad y accesibilidad

Arrancan las obras del parque de San José de Calasanz, en Chamberí, materializando las demandas ciudadanas
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 17 abril 2019 14:25

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parque de San José de Calasanz, en Chamberí, ha abierto tras concluir las obras de remodelación, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y para dar cumplimiento a una demanda vecinal con la que se gana en seguridad y accesibilidad.

La idea fue planteada en los presupuestos participativos de 2016. Las obras suponen la modernización de la red de alumbrado urbano para incorporar tecnología led. También hay cambios en la jardinería ya que se combinan los árboles de gran porte existentes con 3.000 nuevos arbustos. La mitad son lavándula y el resto se repartirán entre rosal de pie bajo, berberis purpurea y rosmarinus repens.

Ubicado en la calle Joaquín María López con Andrés Mellado y Gaztambide, este espacio verde también es conocido como jardín de Joaquín María López. Con la remodelación de la plaza se busca que sea más segura, transitable y accesible.

Las intervenciones se han centrado en la jardinería, pavimentos y red de alumbrado. Anteriormente, tanto el estado de la vegetación como el sistema de iluminación no favorecen la eliminación de los comportamientos incívicos.

Las nuevas superficies pavimentadas están cubiertas con baldosas que tendrán un aspecto similar a las existentes. Las zonas terrizas de juegos infantiles que se encuentran en la mitad oeste del parque se mantienen con el nuevo diseño.