Abril sería el mes de aprobación de Nuevo Norte, ya sea en pleno ordinario o extraordinario, según el Ayuntamiento

Abril sería el mes de aprobación de Nuevo Norte, ya sea en pleno ordinario o ext
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 04/04/2019 14:38:51CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha indicado que a finales de abril podría aprobarse, de manera inicial, Madrid Nuevo Norte si llega a tiempo el informe de impacto ambiental que tiene que redactar la Comunidad, una luz verde que tendría lugar este mes y no en mayo, ya sea en el pleno ordinario como en otro extraordinario.

"Dependemos de que la Comunidad emita el informe de impacto ambiental en un plazo razonable para montar el expediente y elevarlo a Pleno", ha indicado Calvo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El edil ha remarcado que se debe aprobar "antes de entrar en campaña".

Semanas atrás, José Manuel Calvo abordaba la cuestión del informe de la Comunidad. "Esperamos que todo el mundo reme a favor para que se lleve a cabo", declaraba. En todo caso se trataría de la aprobación inicial.

Horas después de estas palabras, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, auguraba que va a ser prácticamente "imposible" aprobar definitivamente en esta legislatura Madrid Nuevo Norte acusando al Ayuntamiento de "inoperancia" a la hora de remitir el expediente del proyecto a la Administración regional.

Contador

Para leer más