Accidente Barajas.- Los cadáveres serán trasladados al tanatorio de La Almudena según vayan siendo identificados

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 12:50

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de las 153 personas que fallecieron ayer en el accidente del avión de Spanair que, durante la maniobra de despegue en su ruta desde el aeropuerto Madrid-Barajas hacia Las Palmas de Gran Canarias se estrelló e incendió, serán trasladados al tanatorio de La Almudena en las próximas horas, según se vaya finalizando el proceso de la identificación de los restos.

Según informaron fuentes de la Consejería de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid a Europa Press, los 40 forenses que trabajan coordinados en seis retenes, finalizaron a las 5.30 horas de esta madrugada las autopsias de las víctimas.

A partir de ese momento, la Policía Judicial comenzó las labores de identificación, en las que colaboran cuatro especialistas de Cataluña y dos de La Rioja, además de los expertos de la propia Comunidad de Madrid. Asimismo, otras regiones se han ofrecido a enviar forenses, pero no ha sido necesario, según las mismas fuentes.

En el plano judicial, la Consejería de Interior y Presidencia explicó que será la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil la que determine las causas y cronología del suceso.