Accidente Barajas.-Un total de 130 familiares, de los 500 que han pasado por IFEMA, han sido atendidos por los sanitarios

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 14:47

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 130 familiares, de los 500 que han pasado desde ayer por el Pabellón 6 de IFEMA a la espera de que les den los resultados de las autopsias, han tenido que ser atendidos por los sanitarios trasladados al lugar, según informó la responsable del puesto de coordinación de psicólogos de Emergencias Madrid, Isabel Casado, a Europa Press.

Los 130 familiares atendidos lo fueron por lipotimias, mareos y crisis de ansiedad. Además, a muchos se les tuvo que proveer de medicación por enfermedades crónicas puesto que, por las circunstancias dadas, no llevaban consigo.

A los familiares de cada víctima se les asigna un psicólogo y un trabajador social. Ellos, además de prestar ayuda psicológica, les informan de los trámites que deben seguir y les explican qué les solicitará la Policía Científica para proceder al reconocimiento de los cadáveres.

Además, estos operativos facilitan el alojamiento, coordinados con las instituciones pertinentes y la compañía aérea Spanair.