Aconsejan no dejar a los niños solos y evitar juegos peligrosos en las piscinas para prevenir ahogamientos en verano

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 16:34

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, de manos de su presidente, Francisco Canes, ha recomendado a los madrileños no dejar a los niños solos y evitar juegos peligrosos en las piscinas para prevenir ahogamientos especialmente estos días en los que la demanda en estas instalaciones se incrementa debido a la ola de calor que afecta a la región.

Canes explicó a Europa Press que cada año mueren ahogados en España entre 90 y 150 niños, siendo los accidentes por inmersión en agua una "importante causa" de mortalidad infantil, además de generar secuelas permanentes en el 60 por ciento de los casos de menores que sobreviven a estas circunstancias, y cuyo mayor riesgo lo sufren los niños entre 1 y 4 años.

"El problema surge cuando los padres dejan de vigilar a los niños" señala Canes, puesto que "el índice de mortalidad infantil por ahogamiento es mayor en piscinas privadas y chalets que en playas y piscinas públicas". En ese sentido, asegura que es precisamente en esas ubicaciones en las que más se relajan los familiares y, por tanto, "más peligro existe".

Por ello, desde la asociación insisten en la importancia de tomar precauciones a la hora de introducirse en las piscinas. Medidas como no dejar a los niños solos, evitar los juegos peligrosos así como tener vallada la piscina con una estructura alta, sin huecos y con un cierre de seguridad impedirían que los menores pudieran sufrir riesgos mientras disfrutan de un baño bajo el sol abrasador.

Contenido patrocinado