TWITTER DE PEDRO ARMESTRE
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La zona previa al altar de la Basílica del Valle de los Caídos, donde se encuentra la tumba del exdictador Francisco Franco, ha sido acordonada después de que un artista realizara una pintada sobre la lápida este miércoles.
Según han informado a Europa Press fuentes de Patrimonio Nacional, el personal de la Basílica está realizando labores de limpieza y los técnicos del organismo que custodia los bienes de titularidad del Estado valorarán los daños que haya podido provocar la pintura empleada por el artista sobre la piedra.
El autor de la pintada, el escultor Enrique Tenreiro, está investigado por la Guardia Civil por un delito de daños con posible agravante de odio, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Tal y como ha explicado Patrimonio Nacional, Tenreiro "había introducido la pintura en la Basílica en un recipiente de plástico, que no puede detectarse por los sistemas de seguridad existentes".
Cuando había terminado de pintar sobre la lápida la paloma de la paz y la frase 'Por la libertad' en pintura roja, ha sido retenido por el personal de seguridad de la Basílica, a la espera de que llegara la Guardia Civil.