MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cómo prevenir la violencia y el acoso escolar, mejorar la comunicación de pareja, y abordar el consumo de drogas por parte de un hijo adolescente son algunas de las habilidades que podrán adquirir las personas que asistan a alguno de los 11 talleres que la Escuela de Familia de la Comunidad de Madrid impartirá desde el 18 de septiembre hasta mediados de diciembre.
En esta nueva temporada, los cursos, que son presenciales y gratuitos, también enseñarán a abordar otras situaciones que pueden generar conflictos o momentos difíciles para la familia, tales como la falta de comunicación en casa, la convivencia con adolescentes, el envejecimiento y la separación conyugal.
En la presentación de la nueva programación de este servicio, la directora general de Familia, Blanca de la Cierva, explicó hoy que la Escuela de Familia, en funcionamiento desde septiembre del año pasado, tiene como objetivos "prevenir conflictos, minimizar y superar momentos difíciles, favoreciendo siempre la convivencia familiar". "Invertir en familia es invertir en sociedad", advirtió.
De la Cierva destacó la "alta demanda" de participación registrada en las anteriores temporadas de los talleres, lo que obligó en ocasiones a repetir alguno de ellos "hasta 3 y 4 veces". Además, apuntó a la posibilidad de ampliar la oferta temática de los cursos con uno dedicado a los hermanos de niños con discapacidad.
Cada taller consta de 20 horas lectivas y son impartidos por psicólogos, docentes y expertos de lunes a jueves en horario de tarde en la sede de la Dirección General de Familia, situada en el número 10 de la calle Espartinas. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando de 9.00 a 14.00 horas al número de teléfono 91-420-82-82 o a través de la dirección de correo electrónico escuelafamilia@madrid.org.
CAMPAÑA INFORMATIVA
La Escuela de Familia, que también tiene un Aula Virtual al que se accede a través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), complementa a otros recursos de esta Dirección General como la Unidad de Orientación Familiar.
Para informar a la ciudadanía de todos los servicios que el Gobierno regional tiene en el ámbito del apoyo familiar, la próxima semana comenzará la difusión de una campaña publicitaria en prensa, vallas publicitarias del metro y marquesinas de autobuses en diversos municipios de la región.