5 de abril de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 13:37:25 +00:00 CET

Actividades extraescolares, manualidades y promoción cultural, proyectos de las asociaciones para 2015

CABALGATA
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

TRES CANTOS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Actividades extraescolares, manualidades y acciones de promoción de la cultura de algunas regiones son algunos de los proyectos que han presentado al Ayuntamiento de Tres Cantos las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) del municipio y las asociaciones, con el fin de recibir la subvención de 60.000 euros que el Consistorio otorga a proyectos y actividades de interés para la ciudad.

Según ha explicado el Ayuntamiento a Europa Press, las AMPAS han presentado proyectos relacionados, en su mayoría, con actividades extraescolares como deporte, actividades lúdicas y recreativas, tales como manualidades y acciones para participar en la cabalgata de Reyes y otras fiestas del municipio.

Por su parte, las Asociaciones y Entidades han presentado proyectos que tienen que ver con sus comunidades autónomas, básicamente con la promoción de su gastronomía y cultura. Además, hay otros para participar en diferentes eventos de la ciudad como el 21 de marzo o las fiestas mayores de San Juan. También van a desarrollar actividades que tienen que ver con las fiestas de sus comunidades dándolas a conocer en Tres Cantos.

Para esta convocatoria se han presentado diversos proyectos que abarcan asuntos que van desde la educación hasta la cultura pasando por actividades relacionadas con los servicios sociales o el medio ambiente.

"Se trata de un amplio abanico de proyectos, que ven la luz gracias a los colectivos locales y a la implicación desinteresada de sus asociados", ha señalado el concejal de Participación Ciudadana y Promoción del Mayor, Ismael Llorente.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha señalado que "el Gobierno Local apoya la labor que desarrollan los colectivos y asociaciones tricantinas para dinamizar la vida en nuestro municipio, ya que su participación es esencial".

Para leer más