Adif se reunirá con taxistas y Ayuntamiento para hablar de los cambios provocados por la nueva terminal de Atocha

La empresa estatal recuerda que la nueva terminal conlleva una nueva parada de taxis con capacidad para 120 vehículos

Taxis en Madrid
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 19:54

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adif se reunirá en los próximos días con las distintas asociaciones de taxistas de Madrid, así como con representantes del Ayuntamiento de la capital, para definir los cambios ocasionados por la nueva terminal de llegadas, que comenzará a funcionar el próximo domingo día 19, coincidiendo con la puesta en servicio del AVE Madrid-Valencia.

Según la empresa pública, el ministro pidió a los responsables de la misma que convocaran "urgentemente" una reunión con ambas partes para aclarar las "posibles dudas" relativas a la puesta en marcha de la ampliación.

Adif ha recordado que ya se produjeron encuentros en la fase de obras y reuniones con los representantes de los taxistas, en las que explicaron los cambios proyectados, previamente consensuados y autorizados por el Ayuntamiento de Madrid.

La empresa estatal ha recordado que la terminal de llegadas de la estación Puerta de Atocha conlleva la creación de una nueva parada de taxis de tres carriles ubicada frente a las puertas del citado edificio.

Esta nueva bolsa de taxis, con capacidad para 120 vehículos, se une a la situada en el aparcamiento de la plaza del Embarcadero, que se puso en servicio el pasado mes de enero y que tiene una capacidad superior a 50 plazas. Asimismo, continuará en servicio la parada de taxis situada en la calle Méndez Álvaro.

Adif ha proyectado también la futura conexión entre esta bolsa de taxis y la situada en la terminal de llegadas, de forma que los taxistas puedan optar entre una u otra sin mayor complicación. De esta manera, el viajero podrá elegir la parada de taxis que le resulte más útil, dependiendo de sus intereses.

El objetivo principal es adecuar el entorno de la estación con el fin de mejorar la circulación tanto de personas como de vehículos, y facilitar los accesos a la misma. Se pretende mejorar la funcionalidad de las instalaciones, favorecer su integración en el entorno, y minimizar las afecciones de los trabajos a los ciudadanos.

La construcción de la nueva terminal de llegadas se enmarca dentro de la primera fase de las obras de remodelación de la estación Madrid-Puerta de Atocha, cuyo objetivo es reordenar los flujos de viajeros y usuarios de Puerta de Atocha, incrementándose en consecuencia su capacidad para satisfacer el aumento de la demanda de los servicios de alta velocidad.

Contenido patrocinado