Adif suprimirá los pasos de madera entre andenes de siete estaciones de la Comunidad de Madrid

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 13:14

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adif ha licitado un contrato para la renovación, adaptación a personas con discapacidad y supresión de pasos de madera entre andenes, medida en la que se has invertido un total de 4,9 millones de euros y que afectará a 228 estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General, siete de ellas en la Comunidad de Madrid.

Según informó hoy Adif, estos trabajos consistirán principalmente en la instalación de nuevos pasos de caucho antideslizante en las estaciones donde se ha considerado necesario su renovación o supresión. Las estaciones madrileñas que contarán con estos cambios serán Puerto de Navacerrada, Alpedrete, Los Molinos de Guadarrama, Tablada, San Fernando de Henares, Santa María de La Alameda-Peguerinos y Pinar de las Rozas.

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Seguridad en la Circulación 2010, y basadas en el estudio realizado por parte de las Gerencias Territoriales de Seguridad en la Circulación, determinando la prioridad de los pasos a instalar o suprimir, y siguiendo las directrices del procedimiento de Evaluación y Gestión de Riesgos establecido en el Sistema de Gestión de Seguridad en la Circulación de Adif.

La tecnología utilizada en los nuevos pasos entre andenes se basa en estructuras modulares de caucho vulcanizado de alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, cuenta con un aislamiento eléctrico y es muy resistente a la meteorología por lo que presenta una gran robustez y se optimiza su mantenimiento.

Adif cuenta con un plan de instalación de esta tecnología en toda su red convencional, tras los resultados obtenidos tanto en los pasos a nivel como en los pasos entre andenes que disponen de dicha tecnología. Actualmente existen en la red convencional española más de 400 pasos de caucho antideslizantes en los que, desde su instalación, no se ha producido ningún tipo de incidente.