Adjudicado de manera definitiva el plan funcional del Hospital La Paz y "próximamente" se licitará el helipuerto

Hospital, hospitales, hospital La Paz de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/10/2018 13:32:58CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha adjudicado ayer de manera definitiva el Plan Funcional, el Plan de Espacios, el Plan de Dotación y el Estudio Previo Arquitectónico del Hospital La Paz y licitará "próximamente" el nuevo helipuerto, "de gran capacidad", para éste centro y el Ramón y Cajal.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid sobre el plan de inversiones para hospitales madrileños anunciado por el Gobierno regional, pedida por el Grupo Parlamentario Socialista.

Igualmente, ha desgranado que se están licitando las obras de adaptación de espacios para, iniciar a continuación los traslados y demoliciones, con una inversión prevista de 1,5 millones de euros, y la obra de instalación de nuevos grupos electrógenos, por importe de un millón de euros, que permitirán que "se siga prestando el mismo servicio de altísimo nivel".

"TRANSFORMACIÓN INTEGRAL"

Ruiz Escudero ha defendido que en La Paz se va a llevar a cabo una "transformación integral de sus infraestructuras" que permitirá seguir manteniéndose como "el mejor hospital de España y el número uno en los rankings asistenciales".

En este sentido, el consejero regional ha recordado que tienen previsto construir un nuevo hospital en los mismos terrenos que el actual, "pero con nuevos edificios que aumentarán más de un 25 por ciento su espacio actual, al pasar de 190 mil metros cuadrados a más de 240 mil, de los cuales el 83 por ciento serán de nueva construcción y el 17 por ciento restante serán reformados".

Además, este nuevo Hospital La Paz permitirá, según el titular de Sanidad, "ganar más de 10.000 metros cuadrados de áreas verdes y nuevos viales que permitirán un acceso más sencillo y ordenado a profesionales, pacientes y familiares".