Adolescente ingresado por enfermedad rara cumple un sueño y forma parte del Círculo Central de la final de la Champions

Hospital Villalba
HOSPITAL DE VILLALBA
Publicado 06/06/2019 19:44:43CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente de 14 años ingresado en el Hospital General de Villalba con una enfermedad rara cumplió el pasado sábado "un sueño" al formar parte del Círculo Central de la final de la Champions League y pisar el césped del estadio Wanda Metropolitano.

Según ha explicado el centro en un comunicado, el joven es hincha del Atlético de Madrid y padece trombocitopenia inmune primaria (PTI), una enfermedad hematológica que ha afectado a su calidad de vida.

El Hospital de Villalba ha colaborado con Nissan para conseguir que Daniel pisase el césped del nuevo estadio de su equipo. "Creo que es una gran iniciativa y la hemos disfrutado mucho", ha afirmado el paciente.

Por su parte el médico del joven, Rafael Martos, ha enfatizado el "aliciente" para enfrentarse a la enfermedad que ha supuesto esta oportunidad. "La Medicina es más que diagnosticar o tratar enfermedades, es dar una calidad de vida adecuada y humanizar la relación entre médico y paciente", ha añadido el doctor.

Asimismo, el padre de Daniel ha asegurado que el Wanda, la final de la Champions y estar en el césped "hizo olvidar la enfermedad por una horas".

La PTI tiene una incidencia anual de aproximadamente un caso por cada 10.000 niños y suele causar hemorragias y hematomas por el bajo nivel de plaquetas que presentan los afectados.

En los casos más severos, como el de Daniel, no sólo implica el riesgo clínico de sangrado, impide realizar "las rutinas normales de cualquier niño". Tras ser diagnosticado ha necesitado ingresos hospitalarios repetidos por descenso muy acusado de plaquetas y hemorragias con "compromiso vital".

Contador