Adrados dice que si no se crea empleo por mucho que aumente la edad de jubilación no se asegura el sistema de pensiones

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 19:42

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, consideró hoy que si no se crea empleo por mucho que se aumente la edad de jubilación a los 67 años no se asegurará la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, Adrados se refirió a la propuesta de ampliación de la edad de jubilación y de reforma del sistema de pensiones, y señaló que "para que el sistema de pensiones sea sostenible" es necesario que haya más cotizantes para lo que "son necesarias reformas en el campo económico y en el campo laboral que no está acometiendo el Gobierno de la Nación".

"Lanzar al ruedo un propuesta como una ampliación de la edad de jubilación a los 67 años sin más propuestas concretas que la complementen no es precisamente lo más indicado para generar confianza y tranquilidad en los españoles", defendió la consejera, que añadió que tampoco genera confianza "que se envíe a Europa un documento para el cálculo de las pensiones y en el camino ese documento sea variado".

En opinión de Adrados es necesario un conjunto de reformas que dinamice la economía y dar un "cambio radical en política económica y en la política laboral del Gobierno de la nación", de manera que se tomen medidas que "consigan aumentar el número de ocupados" y mantener la relación de activos-pasivos. "Si no hay más personas trabajando no habrá más recursos" y "el sistema por mucho que se amplíe la edad de jubilación, no será sostenible", afirmó.

Asimismo, la consejera afirmó que va a "haber que trabajar por incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral", pero insistió en que lo "imprescindible" es llevar a cabo reformas estructurales.

Se trata de una opinión que compartió el diputado popular Eduardo Oficialdegui, que dijo que la propuesta del Ejecutivo central "por si sola es inútil" para superar la situación y la crisis económica. Además, señaló que ya sabe qué quiere decir lo de la 'ceja' del presidente del Gobierno: "la evolución del crecimiento trimestral del PIB en España".