El Aeropuerto de Barajas contará junto a la pista con un parque logístico de más de 40.000 m2, a manos de AMB

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 16:58

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Madrid Barajas contará a partir de ahora al filo de la pista con un parque logístico de más de 40.000 metros cuadrados, perteneciente a AMB, Property Europe B.V., filial de AMB Property Corporation, líder mundial en desarrollo y posesión de propiedades mobiliarias en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

El director de Desarrollo de AMB España, César Vázquez, explicó que se trata del primer parque empresarial que con estas dimensiones se sitúa tan cerca de la pista del Aeropuerto, a tan sólo 500 metros, a través de un acceso directo con la segunda fase del Centro de Carga del aeródromo, donde se han edificado las naves.

Precisamente, la ubicación "privilegiada" de estas nuevas plataformas destinadas a la logística y al transporte de mercancías es lo que destacó Vázquez, que señaló que se trata del primer proyecto de AMB en España. Así, aseguró que su objetivo es utilizar Madrid como "plataforma de expansión" a otras ciudades españoles y que esperan que en 2009 puedan estar operando en Barcelona.

Además, subrayó que además de estar en un punto estratégico respecto al aeropuerto, se sitúa entre la circunvalación de la M-40 y la autopista de Barcelona, conocida como la A-2, "en pleno Corredor del Henares", que une la capital con Zaragoza y Barcelona.

Repartidos en más de 40.700 metros cuadrados, el Parque Logístico AMB Barajas contiene tres edificios divididos en almacenes y oficinas, y en un edificio de servicio de 560 metros cuadrados que incluye un restaurante. Asimismo, cuenta con un parking para los coches separados del aparcamiento de los camiones de transporte de mercancías (146 plazas para tráileres), lo cual, según Vázquez, supone "un valor añadido" para los clientes.

Los "pabellones" tienen una altura de 10 metros, más de 100 muelles de carga, sistemas de detención de fuego, medidas de seguridad y acceso al complejo y luz natural. El proyecto ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, y el consejero delegado de AMB Europa, Mo Barzegar, también presente en la inauguración, aseguró que esperan obtener beneficios totales de entre un 12 y 15 por ciento.

El responsable en España apuntó que la construcción de este complejo supone un trabajo de alienación con la estrategia internacional y europea de la empresa y que en todo momento, han contado con la colaboración de Aena y Clasa, que fue la que concedió los terrenos.

En la actualidad, AMB posee en propiedad, o con empresas de inversión, un total de 14 millones de metros cuadrados en 45 mercados de 14 países. El porfolio de la compañía se incluye en High Throughput Distribution, propiedades industriales construidas cerca de aeropuertos, puertos y conexiones de transporte de tierra.

Contenido patrocinado