MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Barajas es el que prevé mayores movimientos durante este puente de mayo con 6.260 vuelos programados, una cifra que tiene en cuenta que en la región es festivo también el día 2, como ha informado AENA.
Más de 4,2 millones de viajeros se desplazarán en los vuelos programados por la red de Aena aeropuertos entre los días 27 de abril y 2 de mayo, coincidiendo con el puente, según informaron a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario.
Concretamente, el ente tiene programadas un total de 27.573 operaciones en toda la red, siendo el día de mayor número de vuelos este viernes cuando están previstas un total de 4.936 operaciones con 732.207 asientos. El día con menor movimiento será el día 1 con 4.445 operaciones previstas.
El aeropuerto de Madrid-Barajas es el que registra mayores movimientos este puente de mayo, ya que tiene programados un total de 6.260 vuelos para estos seis días. El número de asientos en este caso serían de poco más de un millón.
Este viernes es el día de mayor movimiento con 1.131 vuelos y un total de 177.173 asientos ofertados. Frente a este día, mañana sábado tienen previsto operar un total de 925 vuelos con un total de 153.202 asientos ofertados.
Respecto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, el número de vuelos totales será de 4.833 con un total de 798.064 asientos ofertados. Este viernes es también el día donde se registrarán un mayor número de operaciones, un total de 886, con 142.888 asientos ofertados.