MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Madrid-Barajas recibió durante el año pasado más de 15.000 visitantes a los que acompañó a recorrer sus instalaciones y a conocer las actividades que forman parte del proceso aeroportuario con el doble objetivo de dar a conocer su funcionamiento y acercarse al más amplio abanico social.
Con el programa 'Aeropuerto de Madrid-Barajas: Un gran Aeropuerto', dirigido a universidades, escuelas técnicas o colegios profesionales, entre otros, se han acercado hasta Barajas casi 700 grupos de visitantes que se organizaron, en función de sus necesidades y características, en tres diferentes programas.
Los programas 'Ven volando', para escolares a partir de 6 años, y 'Aeropuerto de Madrid-Barajas: Ven y descúbrelo', para institutos, escuelas de turismo o asociaciones, son dos iniciativas de carácter educativo, ha informado el Aeropuerto madrileño.
En ellos se realizan recorridos por las instalaciones, visitas al Avión expositor de Medio Ambiente o a la Sala Expoambiente o se participa en talleres educativos de carácter medioambiental, para mostrar el funcionamiento de un aeropuerto y explicar su compromiso con la sostenibilidad y el Medio Ambiente.
Por otro lado, el programa 'Aeropuerto de Madrid-Barajas: Un gran Aeropuerto', dirigido a universidades, escuelas técnicas o colegios profesionales, entre otros, busca profundizar en aspectos más concretos del quehacer aeroportuario mediante la visita a otros puntos de especial interés para estos colectivos o servicios específicos del Aeropuerto con marcado nivel técnico.
En estos programas de visitas hay que incluir además las realizadas por asociaciones y colectivos pro-discapacidad con los que el Aeropuerto colabora de forma habitual y que trajeron a sus instalaciones a medio millar de personas con problemas psíquicos o físicos.
Del total de los visitantes que pasaron por el Aeropuerto en 2011, 9.993 fueron escolares de colegios e institutos ubicados en Madrid y en otras provincias como Toledo, Zaragoza, Huesca, Asturias o Almería, que se repartieron en 387 visitas guiadas de carácter educativo.
En cuanto a las 281 visitas técnicas, el número de participantes fue de 5.176, todos ellos vinculados a centros de educación superior, colegios profesionales u otras instituciones. Estas visitas, que tienen una duración de alrededor de dos horas y son totalmente gratuitas, se siguen realizando durante el presente 2012.