Afectados por la huelga de trabajadores de Renfe protestan en Chamartín por la falta de información

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 13:41

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el día más fuerte de la Operación Salida de Semana Santa, la estación de trenes de Chamartín de Madrid registraba una constante afluencia de usuarios, algunos de ellos no muy contentos en el principio de las vacaciones al verse afectados por la huelga de 24 horas de los trabajadores de Renfe.

En declaraciones a Europa Press, Isabel, visiblemente indignada después de poner una reclamación, describió un periplo que le había llevado desde Nuevos Ministerios hasta Chamartín para poder salir a Ávila, donde iba a acompañar a su hermana en una operación a primera hora de la mañana.

En un principio, le dijeron que no había ningún problema con su tren a las 8.40 horas, "ni siquiera los paneles decían nada de ningún retraso". Después de una hora de espera, protestó en la taquilla de Nuevos Ministerios, donde le informaron de que no pasaba ningún tren con destino a Ávila.

Una vez en Chamartín para informarse de otros trenes, ya con el dinero de su billete devuelto, ha tenido que comprarse otro billete dos euros más caro. "A mí los daños morales nadie me los va a pagar, no solamente no salgo a las 8.40, sino que salgo a las 11.05 y encima me sale más caro", protestó.

"Me parece indignante la falta de información y de tacto que tiene Renfe, está claro que la huelga la pagamos los usuarios, pero la falta de información me parece de juzgado de guardia", abundó.

En este mismo sentido, otros cuantos usuarios expresaban su descontento por la falta de información. "No lo sabía, nos han hecho madrugar y tenemos que esperar a las 11.30. Salíamos a las 8.30, ya podíamos estar allí y ahora estamos aquí muertos de risa", describía Mari Carmen, que también iba a Ávila.