Actualizado 18/01/2022 12:10

Afectados por L7B de Metro y ciudadanos al grito de Sanidad Pública reciben a Ayuso con abucheos en Hospital del Henares

Vecinos se manifiestan a las puertas el Hospital del Henares
Vecinos se manifiestan a las puertas el Hospital del Henares - EUROPA PRESS

COSLADA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid y otros al grito de Sanidad Pública reciben con abucheos a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el Hospital del Henares, en Coslada.

Se trata de un recibimiento poco habitual para la dirigente regional, quien en la mayoría de ocasiones, desde la llegada de la pandemia, es recibida con aplausos y mensajes cariñosos en sus actos.

A la entrada del hospital alrededor de 60 personas han colocado diversas pancartas con los lemas 'Nuestras casas se hunden, '¡Ayuso soluciones ya'', 'Ayuso queremos nuestras casas', '¿Mamá dónde vamos a vivir? Soluciones ya' y 'La Sanidad no se vende se defiende'.

De hecho, una vecina se ha acercado a la presidenta a su llegada y le ha solicitado que se reúnan con ellos y les ofrezcan soluciones. El Gobierno regional se ha citado en diversas ocasiones con los afectados y han insistido en que lo importante es su "seguridad". "Todo lo que se pueda rehabilitar lo haremos y lo que no se pueda, pues daremos las indemnizaciones correspondientes", subrayan desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Ya dentro del hospital, algunos pacientes y personal sanitario han lanzado a gritos proclamas contra la presidenta. A su vez, otros la han aplaudido y han levantado la voz para defenderla.

Preguntada por los periodistas por el recibimiento, Ayuso ha señalado que esto es "parte de la política y de la gestión de la misma" y ha sostenido que "ha habido de todo, también muchas personas que han estado muy agradecidas por la visita y se han acercado de manera calurosa" a saludarla.

632260.1.260.149.20220118115956
Vídeo de la noticia