Afectados por la venta de viviendas del IVIMA muestran su "indignación" por el archivo de su querella

Marcha contra la venta de viviendas del IVIMA
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/01/2019 12:58:26CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA han mostrado su "indignación" por la decisión del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid de archivar la causa por presunta malversación y prevaricación en la enajenación de 3.000 inmuebles a un fondo de inversión en 2013.

En este sentido, tanto el colectivo como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han avanzado que recurrirán el sobreseimiento de la causa ante la Audiencia Provincial y aseguran no entender la "celeridad" del juez en dar "carpetazo" a la causa tras pedir la Fiscalía su archivo, cuando la causa llevaba abierta desde 2014.

Recuerda también que los afectados se manifestaron el pasado martes en las inmediaciones de los juzgados de Plaza Castilla para reclamar "justicia" y que investigación llegara "hasta sus últimas consecuencias".

"De manera incomprensible, el juez se ha apresurado a cerrar la instrucción en cuanto ha cambiado el fiscal, después de haberla paralizado durante años", han recriminado los afectados. A su juicio, "da la sensación" de que el magistrado estaba "esperando el cambio de fiscal para dar cerrojazo a la causa".

"No hay derecho de que la cierre de esta manera, dejando desamparadas a las miles de familias afectadas", ha asegurado el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos.

Por su parte, una de las portavoces de la asociación de afectados, Montse González, confía en que la Audiencia Provincial atienda el recurso y permita se "enjuicie a los responsables de este despropósito". También avanzan que las familias "no van a tirar la toalla".

Contador