La Agencia para el Empleo canaliza el 40% del presupuesto municipal de Economía

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 19:03

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el delegado de Hacienda, Juan Bravo, han coincidido este martes en asegurar durante la presentación del proyecto de presupuestos 2012 que "la prioridad es el empleo", razón por la que el 40 por ciento de las cuentas destinadas al área de Economía van a parar a la Agencia para el Empleo.

El presupuesto del área que gestiona Miguel Ángel Villanueva es de 200 millones de euros -incorporando a todas las empresas_y hace especial énfasis en los parados. Los más de 43 millones de euros con los que contará la Agencia para el Empleo contarán además con una parte importante, el 65 por ciento, financiada con recursos propios del Ayuntamiento para atender y formar a los desempleados.

Por otro lado, será el año que viene cuando se pongan en marcha algunas de las medidas comprometidas, como el reintegro del 50 por ciento de las cuotas a la Seguridad Social de los jóvenes autónomos, la creación de Zonas Francas Urbanas, la incubación de proyectos empresariales y la creación de un fondo de inversión municipal, dotado con 6,7 millones. Habrá que sumar la extensión de la bonificación máxima del IAE.

Asimismo, en las cuentas de 2012 se recoge la integración en un único órgano del Patronato de Turismo y Promoción Madrid, dotado con 27 millones. Desde él se prestará especial atención al turismo de negocios.

Por otro lado, la incorporación de Madrid Espacios y Congresos (con un presupuesto de 98 millones) a la estructura de Economía permitirá desarrollar una gestión mejor coordinada, junto con las recientemente creadas subdirecciones de Participación Empresarial y Estrategia Internacional. A su vez, Madrid Emprende (10 millones)

Todo ello sin olvidarse de la colaboración público-privada y la búsqueda de la complicidad de los comerciantes en el desarrollo de actuaciones de dinamización y promoción. Y es que Madrid potenciará su 'Paseo de las Compras' una vez aprobadas las últimas Zonas de Gran Afluencia Turística, con un itinerario comercial que abre todos los días del año desde Serrano a Madrid Río.