El agresor de una pareja gay de Fuenlabrada será juzgado por lesiones leves

Personas entran por la puerta de los Juzgados de Instrucción ubicados en la Plaza de Castilla de Madrid.
Personas entran por la puerta de los Juzgados de Instrucción ubicados en la Plaza de Castilla de Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 26 noviembre 2019 10:19

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presunto agresor de una pareja gay de Fuenlabrada será juzgado este martes por un delito leve en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada en relación a los hechos que se produjeron el 27 de julio de 2018 en una estación de Cercanías.

El juicio estaba pendiente de que la Audiencia Provincial de Madrid resolviera sobre la petición de la pareja afectada de calificar los hechos como un delito de odio. Finalmente, no ha salido adelante su pretensión y los hechos se juzgarán como un delito leve de lesiones, lo que se resolverá con una multa, según consta en la resolución de la Audiencia madrileña.

Los hechos se remontan al 27 de julio de 2018, cuando la pareja paseaba "tranquilamente" cerca de la estación de Renfe Cercanías. En un momento dado, fueron increpados por otro joven quien, al verles de la mano, les insultó.

Tras ello, uno de los chicos recriminó los insultos al agresor y éste respondió con un fuerte empujón. Después, su pareja se interpuso para que le dejara en paz y recibió un fuerte puñetazo en la zona occipital derecha, llegando a caer al suelo.

Mientras la pareja se marchaba tras la agresión, el joven prosiguió con comentarios homófobos y los dos chicos le advirtieron de que iban a llamar a la Policía.

El agresor, ante este aviso, les contestó que le daba "lo mismo la policía", que les iba a matar cuando volviese a verlos por Fuenlabrada y que había llamado a sus amigos para que le dieran una paliza.

Jonathan Y. S, el supuesto agresor, ya fue condenado hace casi un año al pago de una multa de 2.160 euros por haber desobedecido la orden de alejamiento respecto a la pareja.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2018 cuando la pareja agredida regresaba a su domicilio. Coincidieron con el supuesto agresor en el Cercanía y éste, le miró con "cara desafiante".

Leer más acerca de: