Publicado 28/01/2021 15:14CET

Aguado anima a los madrileños a apoyar a "sus restaurantes favoritos" y recuerda que pueden repartir hasta medianoche

(I-D) La consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; el dueño del restaurante Malacatín, José Alberto Rodríguez; el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Manuel Giménez, en una visita al Restauran
(I-D) La consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; el dueño del restaurante Malacatín, José Alberto Rodríguez; el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Manuel Giménez, en una visita al Restauran - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha animado este jueves a los madrileños a apoyar a "sus restaurantes favoritos" y ha recordado que, en el marco de las nuevas restricciones, esos locales pueden repartir a domicilio hasta la medianoche.

"Es importante que se cuente que nuestro restaurante favorito puede venir a casa hasta las doce de la noche. El que está debajo de casa, al que solemos ir... Podemos seguir yendo de día, pero también pueden venir ellos hasta la medianoche", ha explicado Aguado en una visita al restaurante Malacatín para mostrar su respaldo al sector, castigado fuertemente por la crisis del Covid-19.

Al hilo, ha indicado que el 'delivery' está suponiendo un "balón de oxígeno" para muchos establecimientos que han tenido que flexibilizarse para encajar su actividad en las restricciones, que ahora fuerzan a echar el cierre a la hostelería a las 21 horas; una medida que Aguado ha indicado que "no se quería tomar", pero que los expertos sanitarios lo han aconsejado.

Asimismo, ha agradecido a los 17.000 establecimientos de restauración de la región que se están "reinventando" para poder mantenerse abiertos a pesar del Covid apostando por "otros canales de negocio y otras formas de ingresar" como es el reparto a domicilio.

PLANTEADO UN PLAN DE AYUDAS DIRECTAS DE 85 MILLONES

Por su parte, ha indicado que desde la administración se ha planteado un plan de ayudas directas al sector de 85 millones --promovido por Ciudadanos-- que se encuentra recogido en el acuerdo de Presupuestos entre Cs y PP que deberán buscar apoyo de otros partidos para sacar adelante en la Asamblea de Madrid .

"Somos las instituciones las que estamos introduciendo restricciones en los restaurantes y negocios y no nos podemos permitir que mientras establecemos restricciones no les ayudemos a mantener sus negocios a flote", ha aseverado Aguado.

Estos fondos, ayudas directas, van dirigidos fundamentalmente a hacer frente a los gastos fijos de estos establecimientos que han visto que mientras bajaban los ingresos, estos se mantenían. "Las pondremos en marcha en cuanto estén aprobados los Presupuestos", se ha comprometido el vicepresidente.

Para leer más