Aguado anuncia que si logra ser presidente el abogado general de la Comunidad será elegido por concurso de méritos

26M.-Aguado (Cs) recalca a Ayuso (PP) que ella está desde la etapa de Alfredo Prada y no ampliaron la L3 de Metro Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 11/05/2019 18:41:29CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que cuando sea presidente El Abogado General de la Comunidad de Madrid será elegido por concurso de méritos y no por libre designación del Gobierno, como venía sucediendo hasta ahora.

Así lo ha indicado Aguado junto al diputado de Cs Edmundo Bal en un acto sobre regeneración política en el Espacio Ciudadano, para que "el abdogado general de la Comunidad no sea nunca más elegido a dedo por el gobierno de turno", sino que sea elegido por "su mérito y capacidad", mediante concurso público.

"Espero que pueda presidente y la pongamos en marcha, porque es un paso más para la regeneración política y nuestra voluntad es de desvincular lo político de lo adminsitrativo y utilzando las herramientas pensando en el beneficio de los ciudadanos", ha sostenido.

En cuanto a si esta medida no fuera bien acogida en un hipotético gobierno con el PP, el candidato de la formación 'naranja' ha señalado que ahora se centra en "ganar al PP y a los populistas" y no depender "ni de unos ni de otros" para llevar a cabo estas propuestas, ya que se han encontrado "con el muro del bipartidismo en materias de regeneración política".

Por último, al ser preguntado por una entrevista del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, en la que tilda al partido 'naranja' de "conservador", Aguado ha sostenido que ya se ha visto cómo ha actuado el PSOE en muchas ocasiones posicionándose en contra de aprobar los presupuestos, la gratuidad de las escuelas infantiles. "Ha hecho más bien poco en esta Legislatura", ha lanzado.

Contador

Para leer más