Aguado asegura que Vox puede elegir qué medidas apoya y cuáles no, aunque dice que las 155 son "objetivamente buenas"

Publicado 15/08/2019 14:41:54CET
La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio saluda al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.
La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio saluda al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que Vox puede elegir qué medidas apoya y cuáles no de las firmadas por PP y Cs, porque está "en su derecho", aunque ha mantenido que las 155 son "objetivamente buenas".

Así lo ha señalado Aguado en declaraciones a los medios antes de asistir a las celebraciones de la Festividad de la Paloma, donde ha afirmado que hay un acuerdo "cerrado" con PP y que Vox tendrá que "jugar su papel" y "decidir en cada momento qué hacer" si "las apoyan o las bloquean".

En este sentido, el líder 'naranja' ha señalado que van a hablar con todas las formaciones políticas porque cree que esos acuerdos con los "más consistentes y duraderos" y que todavía quedan retos pendientes.

Aguado ha indicado que se ha conseguir poner en marcha en primer gobierno de coalición de "centro liberal" mientras que el "lamentable" gobierno de España sigue bloqueado por "la decisión exclusiva de Sánchez de haber llevado a fracaso la investidura". En este sentido, ha señalado que hay un gobierno "espantado y sin soluciones".

Mientras tanto, ha destacado que en la Comunidad se han "hecho los deberes" para conseguir que la región se convierta en "la más próspera de Europa".

"Vamos a pensar en todos los madrileños porque a día de hoy no podemos permitirnos que se quede nadie en la cuneta, que haya ciudadanos de primera y de segunda y que se puedan poner en marcha políticas que no representen a una mayoría social", ha apostillado.

Asimismo, ha garantizado que habrá "trabajo, determinación y muchas ganas" de demostrar que se puede gobernar "mejor" que en otras administraciones públicas.

Por otro lado y en relación a la fiscalidad, Aguado ha destacado que "nada impide" a los socialistas bajar impuestos y que Cs quiere que la Comunidad no se convierta en un "infierno fiscal" aunque asegura que "no van a tocar lo que está bien".

Además, ha mantenido que ha quedado "demostrado" que una fiscalidad baja o moderada ha generado "crecimiento económico y puestos de trabajo" y que mantendrán la bajada de impuestos siempre que hay recursos suficientes, frente a "sablazos fiscales".