Publicado 03/06/2020 17:44:02 +02:00CET

Aguado desconoce si se llegó a aplicar la orden que impedía derivaciones de mayores de residencias a hospitales

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Archivo.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Archivo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que desconoce si se llegó a aplicar el borrador de la orden de la Consejería de Sanidad que impedía derivaciones de mayores de residencias a hospitales.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha incidido en que "lo que no se puede hacer en ninguna administración es discriminar a personas por el lugar del que procedan". La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha negado en reiteradas ocasiones que esto se haya producido.

"Todos los madrileños pagan sus impuestos y merecen una atención sanitaria y no se les puede clasificar ni mucho menos discriminar por si proceden de una residencia, de un hospital o de la calle porque hayan tenido un accidente", ha declarado. Aguado ha insistido en que no sabe si se llegó a aplicar pero de ser así considera que es necesario "profundizar y entender por qué y quién".

A su parecer, tanto Sanidad como Políticas Sociales han hecho "todo lo que estaba en su mano" y que de lo sucedido se va "a aprender" y de ser capaces entre todos de mejorar la reacción y las infraestructuras de la Comunidad.

Respecto a si el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha insinuado que la Consejería de Sanidad tomó esta medida, el vicepresidenta ha negado categóricamente que esto sea así. "Nunca ha acusado a nadie de nada, nos hacemos un flaco favor si aceptamos un planteamiento que de inició son erróneos", ha apuntado.

496316.1.260.149.20200603174402
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma

  5. 5

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19