MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que su formación no se plantea "entrar en ningún gobierno", ni municipal ni autonómico, porque su objetivo es "intentar condicionar" desde la oposición.
Aguado se ha manifestado en estos términos a raíz de la oferta que le ha hecho el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP), al Grupo Municipal de Ciudadanos de entrar en el Gobierno local, sobre la que ha sido preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea.
"No conozco los detalles de la oferta pero es verdad que no es nuevo, ahí donde gobierna el PP está la puerta abierta, o eso nos hacen saber permanentemente", ha señalado Aguado, quien ha recordado que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, también les ha ofrecido en varias ocasiones entrar en el Gobierno regional.
"Nuestro objetivo es intentar hacer las cosas bien desde la oposición e intentar condicionar a los gobierno municipales y autonómicos desde la oposición y no nos planteamos a día de hoy entrar en ningún gobierno", ha declarado.
A su juicio, están haciendo las cosas bien y, "sin estar en los gobiernos, sin pedir sillas, sin pedir puestos, como hacen otros", están "consiguiendo embridar a determinados gobiernos" tanto a nivel municipal como autonómico.
"Seguiremos en esta misma situación siempre y cuando los gobiernos de turno estén cumpliendo con las exigencias de Ciudadanos y con las condiciones de regeneración y transparencia que estamos poniendo encima de la mesa", ha agregado Aguado.
En este sentido, ha añadido que "si los gobiernos no hicieran caso de las condiciones de Ciudadanos" se plantearían "un cambio de rumbo".