Publicado 16/03/2021 10:18CET

Aguado entiende la decisión de Cantó de dejar Cs: "Quería entregar las llaves del partido al PP y eso no va a pasar"

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de la Comunidad y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que entiende la decisión del hasta este lunes portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, de abandonar la formación 'naranja'.

"Quería entregar las llaves del partido al PP y eso no va a pasar. Como no va a pasar es lógico que coja su mochila y se vaya", ha remarcado en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press.

Sobre las declaraciones de Cantó, en las que señaló que Aguado no debe encabezar la candidatura de Ciudadanos en Madrid y que deben ir junto al PP, el exvicepresidente ha recordado que él fue "el líder autonómico que más apoyo consiguió de toda España" en los pasados comicios. Además, ha defendido que él y sus consejeros han hecho "un buen trabajo" en el Gobierno regional.

"Creo que esto ya estaba escrito, que llevaba unas semanas de conversaciones con el PP. Quería desde dentro entregar las llaves del partido al PP y no va a pasar", ha insistido.

Aguado cree que Cantó está en su derecho de abandonar el partido y de dejar el acta. A su parecer, también sería legítimo que optase por otro partido político que le represente en este momento. En este sentido, ha hecho hincapié que tenía "un planteamiento distinto al de la mayoría absoluta de la Ejecutiva de Ciudadanos".