5 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 14:20:58 +01:00CET

Aguado lamenta que se intente "sacar partido" del "error humano" en las votaciones de los compromisarios

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy que "algunas personas" y "perfiles" intenten "sacar partido" del "error humano" que se produjo en la votación de compromisarios, recalcando que se ha pospuesto para seguir garantizando que "el proceso sea absolutamente transparente y limpio".

Al respecto, el responsable de Política Autonómica de Ciudadanos ha destacado que la Comisión de Garantías decidió de manera "acertada" suspender el proceso por un fallo ajeno al partido de la empresa que se encarga de tramitar el voto electrónico.

"Lo hemos pospuesto a la semana que viene para seguir garantizando que el proceso es absolutamente transparente y limpio. Quiero pedir perdón a todos los afiliados de Cs que ayer intentaron acceder a la plataforma y no pudieron, pero insisto es una razón/causa ajena a Cs totalmente", ha indicado.

Además, ha explicado que la propia empresa que se encargaba del proceso de votación ha reconocido que ha sido un error humano de la empresa.

"La semana que viene se solventar. Lo que sí que lamento es que haya algunos perfiles, algunas personas que intenten sacar partido de todo esto porque el objetivo tiene que ser después del Congreso de marzo salgamos más fuertes, más reforzados y que nadie intente tener su minuto de gloria por un error que no compete a Cs", ha agregado.

De este modo, ha señalado que no cree que este error puede afectar a la imagen del partido, destacando que "la gente lo que espera de Cs es que sea útil en la Comunidad de Madrid, en Castilla León, en Murcia, en todas las regiones y municipios en los que gobiernan y en eso están los ciudadanos".

Por ello, ha subrayado que "hay que intentar garantizar que todo funciona bien", por lo que han pospuesto la votación de los compromisarios para la semana que viene hasta que la empresa pueda arreglar este error y a partir de ahí intentar salir lo más reforzados posible del congreso de marzo".

"Pero no creo que los ciudadanos tengan en cuenta estas cosas porque además son errores que pueden suceder en cualquier sitio, en empresas públicas, privadas que simplemente hay que resolverlos y seguir trabajando como hasta ahora", ha zanjado.

476261.1.260.149.20200223142058
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"