Aguado se muestra "preocupado" con datos de paro a nivel nacional y asegura que la Comunidad "capea mejor" la situación

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comparece en la Asamblea de Madrid.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comparece en la Asamblea de Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 13:37


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado "preocupado" con los datos de desempleo de este octubre a nivel nacional y ha asegurado que el Gobierno regional "capea mejor" la situación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el también portavoz del Ejecutivo ha hecho hincapié en que hay casi 100.000 personas más en paro en toda España, lo que equivale a "como si todo el municipio de Pinto y de Boadilla" estuviera desempleado.

"Me parece que es grave, que es preocupante, y que seguramente sea consecuencia entre otras cosas de la incertidumbre política que hay en España, de la inseguridad jurídica que está generando --Pedro-- Sánchez y de la ausencia de reformas estructurales", ha sostenido.

A su parecer, el presidente del Gobierno en funciones, a pesar de los datos, "sigue incidiendo en que la mejor manera de reducirlos es subir impuestos". Considera que sigue "obsesionado" con la Comunidad de Madrid, una región "que aguanta bien el envite de la situación económica" que se está atravesando.

"Le pediría que en vez de imponernos su modelo fiscal fracasado y demostrando en otras regiones como en Andalucía durante 37 años, imite la fiscalidad del Gobierno de la Comunidad, que apueste por una fiscalidad moderada, baja e inteligente", ha apostillado.

En el caso concreto de las cifras que atañen a la autonomía, ha recordado que hay menos parados que en el año anterior pero ha sostenido que no hay que conformarse. Para Aguado, no hay que darse por satisfechos mientras haya un solo desempleado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado