Aguado pondrá en marcha un programa de refuerzo educativo y deportivo en el mes de julio si llega a ser presidente

Aguado aclara que Cs votará 'no' a Iceta en el Senado
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 11/05/2019 13:20:51CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha comprometido a que si logra ser el presidente regional pondrá en marcha un programa de refuerzo educativo y deportivo durante el mes de julio a través de un programa voluntario.

Como ha adelantado 'ABC' y han contado a Europa Press fuentes de la formación 'naranja', en este programa se fomentarán las competencias en matemáticas, lectura e inglés y se incluirán actividades de carácter deportivo.

Los objetivos perseguidos son favorecer la conciliación de las familias en periodos vacacionales, reducir los índices de abandono y de fracaso escolar, así como fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables.

De esta forma, creen que "se potenciará el desarrollo de actividades que incluyan un componente lúdico y motivador", metodologías como el aprendizaje "cooperativo", el aprendizaje basado en "proyectos o técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo".

El Programa será impartido por los profesores pertenecientes al Cuerpo de Maestros que así lo soliciten y resulten seleccionados por el procedimiento establecido; podrán solicitar su participación tanto profesores funcionarios de carrera como interinos que cuenten con las habilitaciones necesarias para impartir las materias incluidas en el programa.

El Programa estará sujeto a evaluación tanto para medir su grado de aceptación en la comunidad educativa como en la consecución de los objetivos que persigue. Los profesores elaborarán un informe de seguimiento de cada alumno, con los contenidos trabajados y la valoración de sus logros, incluyendo recomendaciones y propuestas para trasladar a las familias.

Contador

Para leer más