Aguado, sobre un posible pacto con Vox: "Mi objetivo es ganar en mayo y poner en marcha un gobierno que mire a Europa"

IGNACIO AGUADO RUEDA DE PRENSA DEL COMITÉ AUTONÓMICO DE CIUDADANOS
CIUDADANOS MADRID
Publicado 11/01/2019 14:51:20CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que su objetivo para mayo es "ganar" las elecciones y poner en marcha un gobierno de centro, liberal que mire a Europa y no "a sí mismo", sin descartar hablar con todas las formaciones que tuvieran representación, incluido Vox, si se diera la situación.

En rueda de prensa posterior al comité autonómico de Ciudadanos en la sede del partido 'naranja', Aguado, al ser preguntado sobre si en un hipotético caso se plantearía gobernar con Vox en la Comunidad de Madrid, el portavoz ha contestado que este partido "hoy por hoy no tiene representación" y, por ello, "no es un escenario que contemple" en estos momentos, aunque ha asegurado que "siempre" ha defendido hablar "con todas las formaciones políticas que tengan representación". "Hemos hablado hasta con Podemos", ha apuntado.

No obstante, el objetivo de Aguado ahora es "ganar" las elecciones de mayo y "gobernar la Comunidad", porque está "convencido" de que
su formación tiene "mejor proyecto y mejor equipo" que el resto de partidos.

"Los madrileños decidirán dónde nos sitúan y qué papel quieren que juguemos. Yo espero que nos ofrezcan su confianza para gobernar, pero en cualquier caso hay que esperar a mayo para ver cómo queda el Parlamento madrileño y a partir de ahí poner en marcha un gobierno de centro liberal, que mire a Europa y no a sí mismo, que no mire hacia dentro, sino hacia fuera", ha sostenido.

Tras el pacto de Gobierno en Andalucía de PP y Ciudadanos, el portavoz de la formación 'naranja' regional ha asegurado que han hecho "lo que tenían que hacer", dejando atrás "una administración sobredimensionada con chiringuitos políticos y con demasiadas personas nombradas a dedo".

Con este pacto, a su juicio, se pone a Andalucía donde "se merece", con 90 medidas entre las que se encuentran eliminar aforamientos o a echar a imputados en las instituciones. "Es un momento histórico y el acuerdo se ciñe a lo que querían nuestros votantes. En Madrid habrá que formar Gobierno y en Andalucía hay un contexto determinado y en Madrid otro. Actuaremos conforme al mandato de los madrileños", ha zanjado.

Contador