Aguado propone que también haya educación concertada en la etapa de 0 a 3 años para que las familias puedan elegir

Publicado 30/01/2019 13:02:12CET
CIUDADANOS

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles una iniciativa mediante la que propone que también haya educación concertada en escuelas infantiles de 0 a 3 años, concertando escuelas privadas, para que las familias tengan libertad de elección sobre la escolarización de sus hijos y se dé respuesta a la demanda mientras se construyen nuevas escuelas.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá en el Pleno de la Cámara regional del 14 de febrero, con la que la formación 'naranja' insta al Gobierno regional a planificar un aumento del número de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años en función de la demanda detectada en cada municipio de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, quieren poner en marcha, "de manera inmediata", los trámites oportunos para firmar nuevos convenios o conciertos "que contribuyan a aumentar la oferta de plazas de educación infantil de 0 a 3 años y el acceso de las familias madrileñas a las mismas".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras reunirse con representantes de las Escuelas Católicas de Madrid ha indicado que con esta iniciativa quieren defender que se extienda "la educación concertada de 0 a 3 años".

"Es una reivindicación histórica y pensamos que tiene todo el sentido, que dentro de la educación de 0 a 3 años las familias tengan libertad de elegir escuelas cien por cien públicas, concertadas o privadas. Facilitaremos la vida a las familias madrileñas que quieren elegir no solo en educación primaria y secundaria", ha sostenido Aguado.

Para el portavoz de Ciudadanos en la región, el hecho de que la Comunidad de Madrid vaya a garantizar la gratuidad de las escuelas públicas de 0 a 3 años aumentará la demanda y por eso han planteado esta iniciativa "para que cuando se construyan públicas se pongan en marcha las conversaciones necesarias para concertar escuelas infantiles privadas y convertirlas en concertadas".

"En la Comunidad tenemos un porcentaje de escolaridad de cero a 3 inferior al 50 por ciento y aspiramos a que siga aumentado ese porcentaje y la única manera es fomentando la construcción de nuevas escuelas infantiles públicas y potenciar la aparición de conciertos en esta etapa. Sería un modelo concertado para todas aquellas escuelas infantiles privadas que quieran concertarse", ha propuesto.