Publicado 02/06/2020 11:03:28 +02:00CET

Aguado rechaza buscar confrontación entre consejeros de Sanidad y Políticas Sociales y quiere residencias más preparadas

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que más allá de "buscar confrontación" entre los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el de Políticas Sociales, Alberto Reyero, es momento de cambiar el modelo de residencias.

Así lo ha indicado en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, al ser preguntado por las palabras de Reyero, que ayer en comisión, se mostró "radicalmente en contra" de los criterios reflejados en varias órdenes por las que se rechazaba el ingreso en hospitales a determinados usuarios de residencias de mayores en pleno pico del virus.

"En la Comunidad igual que en toda España hemos vivido una pandemia histórica. Ningún sistema sanitario del mundo, ni por supuesto ningún sistema socio-sanitario está preparado para algo así. Ha habido que reaccionar en tiempo récord", ha manifestado Aguado.

A su parecer, se ha realizado "un trabajo excepcional por parte de los profesionales sanitarios" y por las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales. Según el vicepresidente, los dos consejeros "se han dejado la piel en esta crisis" y los dos han intentado "hacer las cosas lo mejor posible". "Eso significa que hay que aprender de los errores, de cómo tenemos que ir mejorando el sistema residencia porque no está diseñado para curar a mayores sino para cuidarlos", ha apuntado.

Aguado ha incidido en que se han encontrado con un sistema de residencias que "no está pensando para una pandemia y que ha habido que reinventar y reconstruir". Lamentablemente, tal y como ha manifestado, "eso ha llevado un tiempo y ese tiempo ha sido vital para muchos mayores".

"Yo más que buscar confrontación entre dos consejeros que lo han hecho lo mejor que han sabido y han podido, y podemos estar orgullosos, hay que pensar en el modelo de residencias que queremos para el futuro para en caso de rebrote o nueva pandemia tengamos las residencias mejor preparadas", ha declarado.

Para leer más