Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado "más certezas" al Gobierno central para elaborar los Presupuestos Regionales de 2020. "No se nos puede pedir que nos lancemos a la piscina si no hay agua", ha defendido.
En la rueda de prensa, posterior al Consejo de Gobierno, el dirigente regional ha incidido en que en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera lo que se hizo, por parte del Ministerio de Hacienda, fue "elevar el listón a los nuevos estudiantes y permitirles de alguna manera jugar con sus incumplimientos con más deuda".
Aguado ha recordado que ellos están pidiendo lo que se les adeuda, que son más de 400 millones, y que son parte "esencial" de cara al cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria y que además son necesarios para acometer inversiones que "de otra manera podrían quedar paralizadas".
Además, seguirán exigiendo más información al Gobierno de España para elaborar las cuentas regionales que ellos preferirían hablar en septiembre o en octubre. "Lamentablemente no disponíamos ni disponemos de la información para poder hacerlo y por eso le pedimos al Gobierno de España más certezas. No nos vale únicamente con tener únicamente una prorroga de ingresos a cuenta del año 2019", ha remarcado.
En cuanto a la propia tramitación de los Presupuestos, el vicepresidente ha indicado que los pasos serán elaborar los cuentos, luego presentarlos por parte del Gobierno de la Comunidad y posteriormente intentar obtener el mayor apoyo de los grupos parlamentarios.
Así, ha indicado que no sabe qué condiciones pondrá PSOE, Podemos o Vox, porque "cada día dice una cosa". "Lo que sí que espero es que cuando llegue el momento de aprobar unos presupuestos se anteponga el interés general por encima de polémicas fake, ficticias, que no contribuyen a resolver el problema sino a enturbiar todavía más la realidad política de la Comunidad", ha dicho.