Aguado defiende la libertad educativa frente a los partidos que están "en la lucha" por imponer - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha mostrado su respeto ante la decisión de la Mesa de la Asamblea de rechazar preguntas parlamentarias, presentadas por Vox, por su "sesgo discriminatorio" y les ha instado a no generar "polémicas ficticias"
En declaraciones a los medios, tras visitar la institución Innovación en Formación Profesional en la capital, el vicepresidente ha recordado que solo compete a la Cámara autonómica decidir "qué preguntas se pueden calificar y cuáles no se pueden calificar porque son contrarias a la Constitución y a los valores democráticos".
"Si el presidente de la Asamblea --Juan Trinidad (Cs)-- y la Mesa en conjunto considera que son preguntas xenófobas, pues lo serán", ha manifestado. En este punto, Aguado ha abogado porque se deje de hablar "de asuntos que no están en la calle" y que "no son un problema".
Así, ha sostenido que entiende que Vox quiera "polarizar" y que haya encontrado en el PSOE "su mejor partner" para hacerlo y "llevar al país al enfrentamiento constante". "Honestamente yo salgo a la calle y veo que muchas de sus preocupaciones solo las tienen ellos porque en la calle cuando hablamos de pin parental y otras preocupaciones de los que ellos hacen gala, preguntas y vas a los datos y lo que te encuentras es que hay cero quejas", ha subrayado.
A su parecer, en la Comunidad hay "bastantes problemas que resolver" que preocupan a todos que estar buscando unos que solo generan "confrontación, que pueden abrir un telediario o generar un teletipo pero que no resuelven nada". A Vox le ve más orientado a "confrontar políticamente y dialécticamente, especialmente con el PSOE que buscar soluciones para los problemas reales de los madrileños", ha dicho.
De cara a cuando llegue el momento de presentar presupuestos, el vicepresidente ha indicado que llevarán un proyecto de ley en la Asamblea que será "ambicioso" y que buscará mejorar la eficiencia de la administración y aumentar aquellas partidas que están más necesitadas". Luego los partidos, "y por supuesto Vox", tendrán que decidir que hacer si quieren introducir enmiendas o si quieren bloquear.
Para Aguado, si quieren bloquear las cuentas por un asunto como el pin parental que tiene cero quejas en la Consejería de Educación y en Políticas Sociales será su responsabilidad. "Ojalá rectifiquen y cuando haya que negociar pongan sobre la mesa inversiones que sean necesarias", ha remachado.