Aguado traslada a Gabilondo que pactará con PP para que la Comunidad siga "progresando" con el PSOE en la oposición

Actualizado 06/06/2019 15:29:23 CET
440197.1.500.286.20190606140224
Vídeo de la noticia

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha trasladado al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, su decisión de llegar a acuerdos de gobierno únicamente con PP para que "la Comunidad" pueda seguir progresando con los socialistas cuatro años más en la oposición.

   En rueda de prensa, tras reunirse con Gabilondo durante apenas media hora, Aguado, ha incidido en que pese a que quiere hablar con todos los partidos políticos para luego mantener una buena relación en esta legislatura, solo quiere llegar a un acuerdo con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para que la Comunidad siga "progresando con el PSOE cuatro años más en la oposición".

   "El socio preferente de Cs para formar gobierno es el PP en la Comunidad y en toda España, porque no queremos que la Comunidad se convierta en un infierno fiscal, no queremos que la Comunidad recupere el impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio, no queremos más tasas ni que en la Comunidad lo que ha funcionado bien deje de hacerlo. Tenemos una visión contraria al PSOE", ha aseverado.

   A su juicio, Gabilondo respalda la tesis de Pedro Sánchez, y "al igual que él hace guiños al separatismo" y quieren "liquidar" a los madrileños a impuestos y romper con la libertad", mientras que la formación 'naranja' quiere un país de "libres e iguales".

   En cuanto a la constitución de la Mesa de la Asamblea, ha incidido en que sea Ciudadanos el que la lidere y ha contestado al candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, que los puestos en la misma según el reglamento no se dan por la representación, sino dependiendo de los acuerdos a los que lleguen con los demás.

   Con él, ha dicho, no tienen ningún problema en hablar, ni tampoco con Vox o con Podemos porque es lo que están pidiendo los madrileños, pero ha insistido en que Ciudadanos "no aceptará ningún tipo de acuerdo que no sea lo firmado con el PP en un programa de gobierno".

   Aún Aguado no tiene elegido el nombre que propondrán para que ocupe la Presidencia de la Cámara regional, pero ha asegurado que tienen "varios perfiles que pueden hacer una labor fantástica". "No hemos decidido el nombre pero consultaremos con nuestro grupo a nivel nacional y llevar al PP para que lo apoyen, pero tenemos que decidirlo internamente", ha asegurado.

   Sobre Vox ha reiterado que se ha aliado con PSOE y Podemos en Andalucía, tras presentar su enmienda a la totalidad a los presupuestos y que espera que en la Comunidad de Madrid "no vengan a bloquear" ni a "dinamitar un acuerdo de gobierno".

Contador