MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, aclaró hoy que el cambio de uso de dotacional a terciario de los terrenos donde se asientan los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla no pasará por una recalificación de terrenos puesto que este término se refiere a "un terreno rústico donde se van a construir casas para que se forren unos promotores".
"Se trata de unos juzgados que se trasladarán al Campus de la Justicia", apuntó Aguirre, en alusión al macrocomplejo judicial que se está construyendo en Valdebebas. "Se pretende que la calificación urbanística no sea obligatoria para juzgados, sino que se puedan construir viviendas y oficinas", señaló tras insistir en que no se le llame recalificación sino cambio de uso, de dotacional a uso terciario.
La jefa del Ejecutivo madrileño se pronunciaba así respecto a la petición formulada ya por la Comunidad al Ayuntamiento de Madrid para recalificar el suelo de los terrenos donde se ubican los juzgados ordinarios para poder obtener recursos que le permitan levantar el futuro Campus de la Justicia, que aglutinará los órganos judiciales de la capital.