Aguirre afirma que su objetivo es pasar del número 23 al 'top ten' de las regiones europeas "más dinámicas, abiertas y p

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 17:06

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, reconoció hoy que su objetivo es conseguir que la Comunidad de Madrid pase del número 23 al 'top ten' de las regiones europeas "más dinámicas, más abiertas y más pujantes", en el marco de la celebración de los IV Premios Madrid Excelente.

Según indicó, la intención del Gobierno "es seguir avanzando y creciendo, ser una de las regiones, no ya españolas, sino una de las primeras regiones de la UE". Así, recordó que, "por primera vez en la historia", Madrid ha superado a Cataluña y es "la que más aporta al PIB nacional, con 212.000 millones de euros.

"Nuestro objetivo, estamos en el número 23, es llegar al número 10 entre las regiones europeas más dinámicas, abiertas y pujantes", apuntó la dirigente madrileña, quien señaló que, por eso, todas sus políticas "están orientadas a ofrecer a los emprendedores las máximas facilidades para que puedan invertir y crear empleo en Madrid".

"Por eso, bajamos los impuestos, equilibramos los presupuestos, reducimos los gastos y no queremos competir con las empresas en el acceso al crédito", añadió Aguirre, quien destacó que han favorecido que 17.000 millones de euros en créditos preferentes vayan a las pymes a través de convenios con las principales entidades financieras y con los representantes de la CEIM y de la Cámara de Comercio.

En este sentido, manifestó que está "convencida" de que el papel del Gobierno "es ayudar a los que crean empleo, riqueza y prosperidad". "Apoyarles en todo lo posible, y sobre todo, remover los obstáculos que les puede perjudicar", apostilló, al tiempo que agradeció a todas las empresas que "contribuyen con su apuesta por la Comunidad a hacer de Madrid la región más competitiva, más dinámica, más abierta y más puntera de España".

"No nos conformamos y queremos seguir ascendiendo en el ranking de las ciudades europeas, aunque estemos en crisis, queremos seguir luchando para ello", concluyó la jefa del Ejecutivo madrileño.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado