MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que con la Conferencia de Presidentes que se celebrará mañana en el Senado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sólo busca hacerse la foto" y que así "se deje de hablar de la crisis".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la presidenta explicó que el Senado tiene un rango de ley que obliga a Zapatero a "hacer el Debate del Estado de las Autonomías una vez al año", algo que, a su juicio, "incumple sistemáticamente".
"El Debate del Estado de las Autonomías es con luz y con taquígrafos y con las puertas abiertas, mientras que la Conferencia de Presidentes es a puerta cerrada", señaló para decir que ella cree que la Conferencia es "útil" porque se ven todos los presidentes y hacen "una puesta en común de los problemas y las soluciones" que cada uno va encontrando. "Pero no me parece que sea bueno que el señor Rodríguez Zapatero lo que busque sea hacerse la foto con los presidente y que así se deje de hablar de la crisis", criticó.
Además, aseguró que su postura no es la de "dar caña" a Zapatero, sino dar ideas. "Yo todos los días pongo sobre la mesa lo que creo que es la alternativa, que es exactamente lo contrario de lo que ha hecho Zapatero", indicó Aguirre.
En este sentido, explicó que en el presupuesto de 2010, "Zapatero ha crecido un 17 por ciento el gasto sobre el 2009", mientras que el Gobierno regional lo ha reducido. "Crece el gasto y dirá que es para la Sanidad. Pues no. Ni un euro de eso va a la Sanidad, ni a la Educación ni a los servicios sociales. Va simplemente a pagar la deuda, a aumentar el paro y a más funcionarios porque no ha reducido ninguno", explicó la jefa del Ejecutivo autonómico.
Por último, señaló que la Comunidad de Madrid ha bajado los impuestos "como hacen todos los gobiernos de los países serios del mundo y como recomiendan todos los expertos". "Zapatero ha previsto la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia, y por su puesto que le voy a decir que tiene que hacer lo contrario de lo que hace si quiere que España empiece a recuperarse", concluyó.