Aguirre se compromete a construir el hospital esta legislatura en la Chopera

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:43

COLLADO VILLALBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid declarará mañana de "interés general" la construcción del hospital de Collado Villalba en la parcela cedida por el Ayuntamiento del municipio, en la zona de la Chopera, según anunció hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre al término de una reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid.

Aguirre, que destacó que pese a que la parcela cedida "no está urbanísticamente prevista para que haya un hospital" y en su opinión era mejor otra zona más céntrica, se comprometió a que la construcción esté finalizada para esta legislatura.

Así, aseveró que el primer concurso que saque a licitación el nuevo consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, será la obra para este centro. "Confiamos en que el hospital esté construido al final de la legislatura, y, al igual que los de la legislatura pasada, no funcionará en plenitud hasta 2011", manifestó.

"La Ley prevé que cuando un planeamiento no permite las infraestructuras que son de extraordinario interés general o cuya urgencia no permite tardar todo lo que tarda una modificación del planeamiento, se pueda declarar de interés general", indicó.

"Pensamos que mientras los vecinos voten al alcalde es el alcalde quien toma la decisión de ceder una determinada parcela... que está más alejada y que tiene además una serie de chopos, también es cierto", destacó Aguirre.

Aguirre compareció ante los medios junto al portavoz del PP en Collado, Agustín Juárez, en quien confió para que supere los últimos resultados electorales en el municipio, pues se da la circunstancia de que en las elecciones generales y autonómicas el PP gana "casi por mayoría absoluta" pero en los comicios locales pierde con un 35 por ciento de los votos.

La presidenta recordó además otras inversiones del gobierno regional --celebradas por Juárez-- en Collado Villalba, como son la apertura de dos colegios bilingües para el próximo curso y la nueva escuela infantil en Los Valles, cuya primera piedra se pondrá en dos semanas.

Por su parte, el consejero de Interior, Francisco Granados, reconoció que aún queda terminar actuaciones previstas en el marco del PRISMA en el municipio, tales como la construcción de la sede de la Policía, que ha tenido una desviación de presupuesto importante, lo que supone que hay que tramitar una ampliación del presupuesto. Asimismo, destacó que la urbanización de la zona de Pradillo, será publicada para su licitación en el BOCAM próximamente.