Aguirre condena el atentado y dice que ETA "no se saldrá con la suya" porque los españoles "lucharán por al libertad"

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 13:46

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó hoy el atentado terrorista que ha acabado con la vida del inspector de Policía Eduardo Puelles García, de 49 años, y aseguró que ETA "no se saldrá con la suya" porque los españoles "lucharán por la libertad".

Tras presidir la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la dirigente autonómica quiso trasladar las condolencias de todo el Gobierno madrileño a los familiares, amigos y compañeros del fallecido, así como quiso mostrar su apoyo al Ejecutivo vasco.

"Quiero decirle al lehendakari, Patxi López, que como presidenta de la Comunidad de Madrid, a título personal, pero en representación de todos los madrileños, que cuentan con todo nuestro apoyo para seguir en la lucha antiterrorista y poner coto ya de una vez a los asesinos de ETA que continúan con sus extorsiones, asesinatos, tiros en al nuca, bombas lapa, coches bombas* con los que no vana conseguir sus fines", aseveró.

La jefa del Ejecutivo autonómico afirmó que para ETA "matar es fácil". "A todos nos pueden asesinar", agregó, para posteriormente decirle a la banda terrorista que "no se va a salir con la suya" porque los ciudadanos "van a luchar para que la libertad en toda España, también en Vizcaya, en Guipuzcoa, Álava, sea la libertad de todos, también de los que se sienten vascos y españoles y no comulgan con el nacionalismo, el separatismo obligatorio".

Finalmente, recordó que España es un país democrático en el que "todas las ideas se pueden defender". "También se puede defender la cesión, el separatismo, todo se puede defender mediante la palabra en el Parlamento, lo que no se puede es asesinar en nombre de una idea, porque en este país, en España, tenemos una democracia que a todos les permite defender sus ideas de una manera que los demás no les cueste la vida o la libertad", sentenció.