Aguirre cree que gobierno de Gómez sería dar "freno y marcha atrás" para Madrid como ha pasado en la España de Zapatero

Aguirre en el Comité de Dirección
EP/PP DE MADRID
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 22:14

TRES CANTOS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que un futuro gobierno del candidato socialista a la Presidencia autonómica, Tomás Gómez, sería "dar freno y marcha atrás" al desarrollo de la región, del mismo modo que, a su juicio, ha ocurrido en España desde que José Luis Rodríguez Zapatero ocupa La Moncloa.

"¿Os podéis imaginar lo que sería un Madrid gobernado por alguien que dice que quiere para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España? Sería simple y llanamente freno y marcha atrás, como el que Zapatero está haciendo en toda España", ha expresado Aguirre ante el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, reunido este miércoles en el municipio de Tres Cantos.

La dirigente regional ha asegurado que "ahora más que nunca adquiere una importancia trascendental el que el PP se consolide como el partido favorito de los madrileños" y, por ello, ha instado a la formación a trabajar de cara a los comicios de mayo, que a su entender, tienen que convertirse "en la más radical moción de censura al Gobierno socialista de la nación".

"En mayo tenemos que ofrecer a los madrileños la oportunidad de demostrar que prefieren las soluciones abiertas y liberales del Partido Popular, paralelas a las que están aplicando en los países más importantes de Europa, frente a las recetas fracasadas, ineficaces y viejas del socialismos de Zapatero", ha apuntado.

Por ello, ha dicho que es necesario "ofrecer a los madrileños un programa y unas propuestas verdaderamente atractivas", por lo que precisa "la colaboración y el entusiasmo de todos".

También ha insistido en que el partido que se presente a las elecciones de mayo "con promesas fantasiosas e incremento del gasto público, va a hacer el ridículo", ya que entiende que los madrileños "saben por su propia experiencia que ahora no es el momento de sacarse conejos de la chistera, ni de los gastos superfluos, sino del ahorro y de la capacidad de sacar de cada euro la máxima responsabilidad, como están haciendo ya todas las familias españolas".

PSOE VS PP

Aguirre ha aprovechado su intervención para criticar al Gobierno de la nación, haciendo comparaciones entre los buenos y los malos gobiernos. "Hay quienes piensan que gobernar es transformar la sociedad de acuerdo con sus ideas, dogmas u obsesiones. Los socialistas de Zapatero con sus leyes sobre el aborto, la eutanasia, la Memoria Histórica son un buen ejemplo de lo que estoy diciendo", ha manifestado.

También ha apuntado que la manera de gobernar de los socialistas incluye "cambiar la forma de pensar y los valores de los ciudadanos" y para ejemplificar su aseveración ha echado mano de la asignatura Educación para la Ciudadanía. "En la práctica hemos visto que muchos de sus textos toman partido por determinadas contenciones morales que la dichosa asignatura no tiene en cuenta", ha agregado.

"Existen ámbitos de la conciencia donde el Estado, los poderes públicos no pueden ni deber entrar. Se trata de algo que pertenece a la intimidad de la conciencia de cada cual. No se puede utilizar el poder para cambiar las conciencias de los ciudadanos", ha opinado a continuación.

En este punto, ha aseverado que "cuando alguien se revela contra los dogmas y las obsesiones de los socialistas", los califican de "ultra, extremista u otro peor". "Buscan la provocación y la ofensa del adversario político", ha puntualizado.

Otra de las cosas que Aguirre ha achacado a los socialistas es que piensan que gobernar "es gastar" y por eso, "cuando toca apretarse el cinturón no saben gobernar". "No tienen nada que ofrecer como no sea una deuda astronómica que tendrán que pagar hasta nuestros nietos", ha dicho, al tiempo que ha recordado que Zapatero ganó las elecciones de 2008 "escamoteando la crisis".

En terreno económico, también ha puntualizado que hay "otros" que piensan que gobernar es "poner trabas al mercado" y a los empresarios. "Cuando llega la crisis se lamentan de que no haya más empresarios dispuestos a arriesgar su talento y sus recursos para crear empleo o que no haya pequeños ahorradores que quieran comprar su deuda como está pasando ahora con España", ha añadido.

Frente a estos aspectos del PSOE, ha mostrado que el PP, en la Comunidad, ha querido gobernar "siempre pensando en que los ciudadanos son los protagonistas de sus vidas y que el gobierno, lo que tiene que hacer es ofrecerles oportunidades y nunca dirigirlos".

HUIR DEL TRIUNFALISMO

Por esta razón, ha dicho que la primera norma que han procurado cumplir en los últimos siete años ha sido "crear el marco más adecuado para que empresarios y emprendedores puedan desarrollar sus proyectos". No obstante, ha pedido "huir de triunfalismo y de la autocomplacencia", a pesar de que Madrid es la región es la que mejor está capeando el temporal de la crisis económica".

Aguirre ha cerrado su discurso parafraseando a Winston Churchill, quien "en un momento de gravedad para el mundo entero" pidió a los ingleses sangre, sudor, esfuerzo y lágrimas. "En estos momentos, sangre sudor, esfuerzo y lágrimas", ha apostillado.

Sin embargo, ha indicado que "los momentos que estamos viviendo no necesitan ni lágrimas ni sangre, pero sí esfuerzo y sudor" porque los ciudadanos y las familias "ya están derrochando". A esto, según ha dicho, debe responder el PP "con un programa electoral que sepa unir la austeridad con la máxima eficacia".