Aguirre cree que González "a lo mejor" se equivocó cuando comparó el sabotaje de Metro con un acto de kale borroka

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 15:18

Dice que si la sociedad quiere el Metro gratis, deberían cerrarse todos los hospitales

ALCOBENDAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que "a lo mejor" el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, se "equivocó" cuando comparó a los individuos que realizaron el sabotaje en Metro en contra del 'tarifazo' con los actos de la 'kale borroka' vasca.

"Tengo por mis venas circulando más sangre vasca que de ninguna otra parte de España", ha empezado diciendo, para continuar que lo que hay que hacer es traducir 'kale borroka', "que es follón callejero". "Bueno, a lo mejor se equivocó porque el follón era en el Metro pero follón era lo que estaban buscando", ha considerado.

Tras inaugurar un nuevo centro de salud en Alcobendas, la presidenta madrileña se ha referido al comunicado que ha emitido el colectivo que ha asumido la autoría de los hechos en el que han asegurado que no son "vándalos ni saboteadores" y ha señalado que lo que estos individuos han hecho con esta acción es "que se haya perdido en Madrid casi 2.000 horas de trabajo"

"¿Así vamos a salir de esta crisis?", se ha preguntado la dirigente madrileña, quien ha insistido en que el billete de Metro en Madrid "es el más barato del mundo", pues cuesta un euro y medio, "y todo lo demás son descuentos" que hacen. "Como ha subido la luz, el gasóleo y absolutamente todo, no podemos hacer tantos descuentos pero seguimos teniendo el billete de Metro más barato del mundo", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que en Londres, por ejemplo, una sola estación cuesta cuatro libras y que en Madrid, el recorrido de cinco estaciones sale a un euro y medio y todas las estaciones, dos. "Nos hemos visto obligado a hacerlo", ha añadido.

CERRAR HOSPITALES

En este punto, la presidenta ha señalado que les "encantaría" que el Metro fuera gratis, pero que tendrían que cerrarse todos los hospitales. "Entonces en vez de mil millones de euros de los contribuyentes que diéramos al transporte, a lo mejor tendríamos que dar, pues no sé, 5.000 y por supuesto cerrar todos los hospitales", ha subrayado.

Y es que Aguirre ha destacado que "el dinero público es de todos". "No es como esa ministra de Zapatero que decía que el dinero público no es de nadie", ha concluido Aguirre, en referencia a las palabras que en su día dijo la entonces ministra de Cultura Carmen Calvo.